Conectamos las necesidades de las personas con la oferta de los pequeños negocios

Si eres dueño o representante legal de alguna micro, pequeña o mediana empresa, te invitamos a inscribirte y ser parte de este proyecto que apoya al comercio local, integrándolo al mundo digital de un modo gratuito y sencillo.

Antes de comenzar, te sugerimos leer los

Inscríbete ahora

¿Cómo funciona?

Inscribe tu pyme

Segmentaremos la oferta de productos de las pymes que completen el formulario para conectarlas con las personas que las necesiten.

Inscríbete ahora

Aumenta tu visibilidad con Gloria

Gloria, nuestra asistente virtual, ayudará a que las personas puedan encontrar en cualquier horario a las pymes o los productos disponibles por comuna.

¡Hola! Soy Gloria, dime qué buscas y te ayudaré a encontrarlo.

Ponte en contacto

Cuando las personas hayan escogido una pyme, Gloria les mostrará la ubicación, métodos de pago o despachos disponibles, y las diferentes formas de contacto.


Despacha sin problemas

Las pymes inscritas en Pymes de Barrio podrán acceder a opciones preferentes gracias a las alianzas con Pedidos ya, Rappi, Beat, CorreosChile o Chilexpress.

Pymes de Barrio es una plataforma que conecta las necesidades de las personas con la oferta de los pequeños negocios que existen dentro de un barrio o en una comuna determinada, por medio de Gloria, la asistente virtual.

Es un programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, de alcance nacional y gratuito. Busca aumentar los canales de venta de las pymes, pues les entrega mayor presencia digital y, por medio de un convenio con diferentes empresas orientadas a la logística del comercio digital, las pymes inscritas podrán despachar sus productos y/o vender fácilmente desde una aplicación móvil.

Inscríbete ahora

Nuestras alianzas

Los pequeños negocios inscritos en Pymes de Barrio podrán elegir alguna de las opciones preferentes que ofrecen los convenios con Pedidos ya, Rappi, Beat, CorreosChile o Chilexpress:

Delivery

Servicio de despacho express y monitoreo en vivo.

Medios de pago

Recibir pagos de manera segura, ágil y práctica.

Ser parte de una aplicación

Aumentar los canales de venta incorporándose al catálogo de ofertas de cada aplicación.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de Pymes de Barrio?

La inscripción al programa está disponible a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con inicio de actividades frente al SII, tengan un servicio de despacho o un punto de retiro de mercadería establecido y que cumplan con al menos uno de los siguientes puntos:

  • Disponer de venta y pago en línea (vía transferencia u otro medio de pago).
  • Contar con un sitio web o redes sociales en el que sea posible ver la información de los productos o servicios que vende.
  • Tener un número de teléfono o Whatsapp de contacto.